¿Qué es el acogimiento familiar?

El acogimiento familiar es una medida temporal que permite a niños y niñas en situación de desprotección, disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. Es una medida solidaria que busca normalizar su infancia ya que han sufrido situaciones negativas para su desarrollo.

De todos los elementos que conforman el desarrollo de un menor, el entorno familiar es el más preciado de todos, donde se trasmiten los valores y conocimientos acumulados por nuestra sociedad, desde donde se proporciona cariño incondicional y seguridad, elementos indispensables para conformar su crecimiento. Sin embargo, existen casos en los que no pueden satisfacer sus necesidades dentro de su propia familia. Esta situación es vivida como negativa y no porque ellos lo hayan decidido así, sino porque las circunstancias familiares lo han determinado.

Ante esta problemática se pone en marcha el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, un recurso que permite a estos niños y niñas disfrutar de un entorno familiar, lo que potencia su desarrollo físico, psíquico y social. Desde la Asociación Alcores buscamos hogares solidarios que puedan aportar a estos niños y niñas el cariño y la estabilidad que necesitan.

Café Coloquio de Julio

Martes 24 de Julio, nos vemos en nuestro café mensual, aprovecha y haz una parada en el camino y compartimos experiencias, a las 11.00 horas.

24-07-2018  -   Leer

Mesa Informativa en Aracena

El sábado día 21 os esperamos en el Mercadillo de Aracena, invitamos a todas las personas del entorno de la sierra que aprovechen la ocasión.

21-07-2018  -   Leer

Mesa Informativa en la Puebla de Guzmán

Buscamos a familias que puedan atender temporalmente a menores con edades comprendidas entre los 0 y los 7 años.

05-07-2018  -   Leer

Mesa Informativa en Moguer

En el Centro de Salud de Moguer os esperamos el día 28.

28-06-2018  -   Leer