¿Qué es el acogimiento familiar?

El acogimiento familiar es una medida temporal que permite a niños y niñas en situación de desprotección, disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. Es una medida solidaria que busca normalizar su infancia ya que han sufrido situaciones negativas para su desarrollo.

De todos los elementos que conforman el desarrollo de un menor, el entorno familiar es el más preciado de todos, donde se trasmiten los valores y conocimientos acumulados por nuestra sociedad, desde donde se proporciona cariño incondicional y seguridad, elementos indispensables para conformar su crecimiento. Sin embargo, existen casos en los que no pueden satisfacer sus necesidades dentro de su propia familia. Esta situación es vivida como negativa y no porque ellos lo hayan decidido así, sino porque las circunstancias familiares lo han determinado.

Ante esta problemática se pone en marcha el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, un recurso que permite a estos niños y niñas disfrutar de un entorno familiar, lo que potencia su desarrollo físico, psíquico y social. Desde la Asociación Alcores buscamos hogares solidarios que puedan aportar a estos niños y niñas el cariño y la estabilidad que necesitan.

Mesa Informativa en el Hospital Vázquez Díaz

El Jueves 31 de Mayo nos desplazamos al Hospital con nuestra mesa informativa, aprovecha y ven a conocernos.

31-05-2018  -   Leer

Café Coloquio, seguimos buscando familias para los menores con edades comprendidas entre los 0 y los 7 años.

Actividad abierta a la población para dar a conocer el Acogimiento Familiar de Menores y las necesidades de los menores de nuestra provincia que están bajo el sistema de protección.

29-05-2018  -   Leer

Mesa Informativa en el Hospital Infanta Elena

El próximo día 24 de Mayo, jueves, estaremos en horario de mañana en dicho Hospital para llevar la información a todos los rincones de nuestra provincia.

24-05-2018  -   Leer