¿Qué es el acogimiento familiar?

El acogimiento familiar es una medida temporal que permite a niños y niñas en situación de desprotección, disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. Es una medida solidaria que busca normalizar su infancia ya que han sufrido situaciones negativas para su desarrollo.

De todos los elementos que conforman el desarrollo de un menor, el entorno familiar es el más preciado de todos, donde se trasmiten los valores y conocimientos acumulados por nuestra sociedad, desde donde se proporciona cariño incondicional y seguridad, elementos indispensables para conformar su crecimiento. Sin embargo, existen casos en los que no pueden satisfacer sus necesidades dentro de su propia familia. Esta situación es vivida como negativa y no porque ellos lo hayan decidido así, sino porque las circunstancias familiares lo han determinado.

Ante esta problemática se pone en marcha el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, un recurso que permite a estos niños y niñas disfrutar de un entorno familiar, lo que potencia su desarrollo físico, psíquico y social. Desde la Asociación Alcores buscamos hogares solidarios que puedan aportar a estos niños y niñas el cariño y la estabilidad que necesitan.

Mesa Informativa en el Mercado del Carmen

Este viernes y para cerrar el año, nos trasladamos al Mercado del Carmen, ven e infórmate, niños y niñas con edades de entre 0 y 7 años esperan tener una oportunidad de vivir en familia.

29-12-2017  -   Leer

Mesa Informativa en el Mercado de San Sebastian

Buscamos a familias que puedan atender temporalmente a menores con edades comprendidas entre los 0 y los 7 años.

22-12-2017  -   Leer

Café Coloquio de Noviembre

El próximo martes día 28 os esperamos como siempre, para compartir un café, y momentos de reflexión y diálogo sobre la figura de la Familia Acogedora y el Derecho de los Niños y Niñas a vivir en familia, ¡ven a acompañarnos!

ACOGIMIENTO - DIFUSIÓN/CAPTACIÓN - FAMILIA - NIÑOS

28-11-2017  -   Leer

II MARCHA SOLIDARIA EN FAMILIA

El próximo domingo día 19 de Noviembre y en conmemoración al Día Internacional de la Infancia, os invitamos a pasar una mañana divertida en familia ¡Apúntate con nosotr@s!

19-11-2017  -   Leer