¿Qué es el acogimiento familiar?

El acogimiento familiar es una medida temporal que permite a niños y niñas en situación de desprotección, disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. Es una medida solidaria que busca normalizar su infancia ya que han sufrido situaciones negativas para su desarrollo.

De todos los elementos que conforman el desarrollo de un menor, el entorno familiar es el más preciado de todos, donde se trasmiten los valores y conocimientos acumulados por nuestra sociedad, desde donde se proporciona cariño incondicional y seguridad, elementos indispensables para conformar su crecimiento. Sin embargo, existen casos en los que no pueden satisfacer sus necesidades dentro de su propia familia. Esta situación es vivida como negativa y no porque ellos lo hayan decidido así, sino porque las circunstancias familiares lo han determinado.

Ante esta problemática se pone en marcha el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, un recurso que permite a estos niños y niñas disfrutar de un entorno familiar, lo que potencia su desarrollo físico, psíquico y social. Desde la Asociación Alcores buscamos hogares solidarios que puedan aportar a estos niños y niñas el cariño y la estabilidad que necesitan.

Café Coloquio mensual en nuestras instalaciones.

Como cada mes, celebramos nuestro café coloquio, acompáñanos el próximo día 27 a partir de las 17.00 horas.

27-11-2018  -   Leer

Cuentacuentos en la Biblioteca Provincial de Huelva

El día 23 a partir de las 18.00 horas os esperamos para celebrar un Cuentacuentos muy especial 'El cofre y los ocho secretos'.

23-11-2018  -   Leer

Mesa informativa en Centro Comercial Holea, Cuentacuentos en la Biblioteca Provincial, y Café Coloquio en nuestras instalaciones.

Estamos en el mes de la Infancia, acompáñanos a celebrarlo, por los más pequeñ@s. Anota en tu agenda, no faltes.

20-11-2018  -   Leer

Próximo Café Coloquio el 30 de Octubre.

Ahora sí, ya de lleno en la estación de otoño y seguimos con nuestros cafés. Os esperamos a las 17.00 horas, ¡No faltes!

30-10-2018  -   Leer