Necesitamos familias

ACOGIMIENTO - DIFUSIÓN/CAPTACIÓN - FAMILIA - NIÑOS - 17-08-2015

Llamamiento para conseguir familias acogedoras de urgencia

En la primera infancia los menores necesitan de un tiempo y una disponibilidad, necesaria para su desarrollo, que tan solo pueden encontrar en una FAMILIA. Cuando estos menores son desamparados en relación a sus padres queremos encontrarles una alternativa familiar, que les permita seguir creciendo con el cariño y el calor de un hogar. Recientemente 3 menores de nuestra provincia, de menos de 3 años, han necesitado de familias acogedoras en la modalidad de urgencias, es por ello por lo que no tenemos personas disponibles para atender a los niñ@s de 0-6 años, priorizando a los bebés, y poder evitar así el internamiento de estos menores en centros de protección, por lo que hacemos un llamamiento a aquellos que quieran ayudar a que estos niños sean atendidos en familias.

El acogimiento de urgencias es una medida de protección para niños de corta edad, de 0-6 años, priorizando a los de 0-3 años, que deben permanecer separados de su familia de origen durante un corto espacio de tiempo, hasta que se determine otra medida de protección más estable. Sustituirá el tiempo que los menores tendrían que residir en centros de protección, teniendo una duración de 6 meses, prorrogable a 3 meses más.

En estos momentos, en la provincia de Huelva, existe la necesidad de dar respuesta a la necesidad de estos pequeños y evitar su institucionalización.  Los requisitos: Ser mayor de edad y tener disponibilidad para atender a uno de estos pequeñ@s.

PARA MÁS INFORMACIÓN:       Asociación Alcores. Avda. Martín Alonso

Pinzón, 12, 1º A de Huelva.  959 281674 / 900 70 11 62

alcoresacogimiento@gmail.com

www.asociacion-alcores.org

Mesa Informativa en el Mercado del Carmen

Con las vacaciones y las compras de navidad, aprovechamos para salir a la calle y dar a conocer el Acogimiento Familiar de Menores. Ven a conocernos y llévate gratis nuestro calendario.

28-12-2018  -   Leer

Café Coloquio mensual en nuestras instalaciones.

Como cada mes, celebramos nuestro café coloquio, acompáñanos el próximo día 27 a partir de las 17.00 horas.

27-11-2018  -   Leer

Cuentacuentos en la Biblioteca Provincial de Huelva

El día 23 a partir de las 18.00 horas os esperamos para celebrar un Cuentacuentos muy especial 'El cofre y los ocho secretos'.

23-11-2018  -   Leer

Mesa informativa en Centro Comercial Holea, Cuentacuentos en la Biblioteca Provincial, y Café Coloquio en nuestras instalaciones.

Estamos en el mes de la Infancia, acompáñanos a celebrarlo, por los más pequeñ@s. Anota en tu agenda, no faltes.

20-11-2018  -   Leer