Necesitamos familias

ACOGIMIENTO - DIFUSIÓN/CAPTACIÓN - FAMILIA - NIÑOS - 17-08-2015

Llamamiento para conseguir familias acogedoras de urgencia

En la primera infancia los menores necesitan de un tiempo y una disponibilidad, necesaria para su desarrollo, que tan solo pueden encontrar en una FAMILIA. Cuando estos menores son desamparados en relación a sus padres queremos encontrarles una alternativa familiar, que les permita seguir creciendo con el cariño y el calor de un hogar. Recientemente 3 menores de nuestra provincia, de menos de 3 años, han necesitado de familias acogedoras en la modalidad de urgencias, es por ello por lo que no tenemos personas disponibles para atender a los niñ@s de 0-6 años, priorizando a los bebés, y poder evitar así el internamiento de estos menores en centros de protección, por lo que hacemos un llamamiento a aquellos que quieran ayudar a que estos niños sean atendidos en familias.

El acogimiento de urgencias es una medida de protección para niños de corta edad, de 0-6 años, priorizando a los de 0-3 años, que deben permanecer separados de su familia de origen durante un corto espacio de tiempo, hasta que se determine otra medida de protección más estable. Sustituirá el tiempo que los menores tendrían que residir en centros de protección, teniendo una duración de 6 meses, prorrogable a 3 meses más.

En estos momentos, en la provincia de Huelva, existe la necesidad de dar respuesta a la necesidad de estos pequeños y evitar su institucionalización.  Los requisitos: Ser mayor de edad y tener disponibilidad para atender a uno de estos pequeñ@s.

PARA MÁS INFORMACIÓN:       Asociación Alcores. Avda. Martín Alonso

Pinzón, 12, 1º A de Huelva.  959 281674 / 900 70 11 62

alcoresacogimiento@gmail.com

www.asociacion-alcores.org

Café Coloquio de Noviembre

El próximo martes día 28 os esperamos como siempre, para compartir un café, y momentos de reflexión y diálogo sobre la figura de la Familia Acogedora y el Derecho de los Niños y Niñas a vivir en familia, ¡ven a acompañarnos!

ACOGIMIENTO - DIFUSIÓN/CAPTACIÓN - FAMILIA - NIÑOS

28-11-2017  -   Leer

II MARCHA SOLIDARIA EN FAMILIA

El próximo domingo día 19 de Noviembre y en conmemoración al Día Internacional de la Infancia, os invitamos a pasar una mañana divertida en familia ¡Apúntate con nosotr@s!

19-11-2017  -   Leer

Cuentacuentos en la Biblioteca Provincial de Huelva

Cuentacuentos de inicio de celebración del día de la infancia para pequeñ@s y mayores, día 17 de Noviembre a las 18.00 horas

17-11-2017  -   Leer

Charla Coloquio de Octubre

En esta ocasión la Charla Coloquio se llevará a cabo en la Librería La Dama Culta, os esperamos, ¡no faltes!

24-10-2017  -   Leer