Programa de Acogimiento Familiar de Menores

El Programa de Acogimiento Familiar de Menores que la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía para ofrecer un hogar a los menores andaluces que lo necesitan, nace en Huelva de manos de la Asociación Alcores en el año 2002. Van más de 10 años de experiencia colaborando con el Servicio de Protección de Menores de Huelva en búsqueda de hogares solidarios para los niños y niñas que temporalmente carecen del calor de una familia.

La Asociación Alcores pone a disposición de las familias un conjunto de recursos técnicos, humanos y materiales con el fin de acompañar a las familias en su proyecto solidario: el acogimiento familiar. Un grupo de profesionales de la psicología, el trabajo social, la educación y el derecho que trabajan cada día codo con codo con las familias de acogida. Ponemos a su disposición visitas domiciliarias, gestión de recursos, formaciones especializadas, asesoramiento psicológico, social y jurídico, y, como no, proporcionando espacios de ocio y recreo para las familias. El Programa de Acogimiento Familiar de Menores es un recurso que propicia y hace posible el acercamiento entre familias para que compartan experiencias y puedan crear una red de apoyo entre los mismos.

Todos estos servicios están dirigidos a un objetivo que tanto la dirección de la Asociación Alcores como el equipo humano que forma el programa perseguimos: que todo niño o niña pueda disfrutar de una familia. La población onubense ha demostrado a lo largo del tiempo un alto grado de solidaridad, responden ante las necesidades de su entorno, sin embargo es nuestra tarea potenciar y acercar a la ciudadanía la posibilidad de ayudar. Por ello queremos crear una conciencia de la necesidad del acogimiento, integrar y normalizar en nuestras vidas este nuevo tipo de familia.

Además del Programa de Acogimiento Familiar de Menores, la Asociación Alcores lleva acabo los Programas “Punto de Encuentro Familiar”, “Espacio Facilitador de Relaciones de Familiares” además de la gestión de dos Centros de Protección de Menores. Todos ellos con la finalidad de proteger a la infancia y el cumplimiento de sus derechos.

Café Coloquio de Septiembre

El próximo Martes día 26 de Septiembre os esperamos, a las 17.00 horas, nuestro café-coloquio vuelve al horario de tarde. ¡No falteís!

26-09-2017  -   Leer

Cerramos nuestras actividades de verano en horario de mañana con el Café coloquio de Agosto. Os esperamos el próximo 29 de Agosto a las 11.00 horas.

29-08-2017  -   Leer

15º ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR DE MENORES

Hoy es un día muy importante para nosotr@s, hace 15 años que comenzó nuestra andadura con la Asociaciación Alcores, y de la mano del Programa de Acogimiento Familiar de Menores. Han pasado cientos de niñ@s y no tan niñ@s por este programa, acompañad@s de familias. De tod@s y cada uno de ell@s hemos aprendido, y lo seguiremos haciendo. ¡Gracias a tod@s l@s que formais o habeís formado parte de este bonito y gran Proyecto! SIEMPRE CON LA INFANCI

01-08-2017  -   Leer

Café Coloquio de Julio

Ya se aproxima de nuevo el último martes del mes, os esperamos el próximo martes día 25 a partir de las 11.00 horas.

ACOGIMIENTO - DIFUSIÓN/CAPTACIÓN - FAMILIA - NIÑOS

25-07-2017  -   Leer