Programa de Acogimiento Familiar de Menores

El Programa de Acogimiento Familiar de Menores que la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía para ofrecer un hogar a los menores andaluces que lo necesitan, nace en Huelva de manos de la Asociación Alcores en el año 2002. Van más de 10 años de experiencia colaborando con el Servicio de Protección de Menores de Huelva en búsqueda de hogares solidarios para los niños y niñas que temporalmente carecen del calor de una familia.

La Asociación Alcores pone a disposición de las familias un conjunto de recursos técnicos, humanos y materiales con el fin de acompañar a las familias en su proyecto solidario: el acogimiento familiar. Un grupo de profesionales de la psicología, el trabajo social, la educación y el derecho que trabajan cada día codo con codo con las familias de acogida. Ponemos a su disposición visitas domiciliarias, gestión de recursos, formaciones especializadas, asesoramiento psicológico, social y jurídico, y, como no, proporcionando espacios de ocio y recreo para las familias. El Programa de Acogimiento Familiar de Menores es un recurso que propicia y hace posible el acercamiento entre familias para que compartan experiencias y puedan crear una red de apoyo entre los mismos.

Todos estos servicios están dirigidos a un objetivo que tanto la dirección de la Asociación Alcores como el equipo humano que forma el programa perseguimos: que todo niño o niña pueda disfrutar de una familia. La población onubense ha demostrado a lo largo del tiempo un alto grado de solidaridad, responden ante las necesidades de su entorno, sin embargo es nuestra tarea potenciar y acercar a la ciudadanía la posibilidad de ayudar. Por ello queremos crear una conciencia de la necesidad del acogimiento, integrar y normalizar en nuestras vidas este nuevo tipo de familia.

Además del Programa de Acogimiento Familiar de Menores, la Asociación Alcores lleva acabo los Programas “Punto de Encuentro Familiar”, “Espacio Facilitador de Relaciones de Familiares” además de la gestión de dos Centros de Protección de Menores. Todos ellos con la finalidad de proteger a la infancia y el cumplimiento de sus derechos.

Café Coloquio de Septiembre

Buscamos a familias que puedan atender temporalmente a menores con edades comprendidas entre los 0 y los 7 años. Cerramos el verano y seguimos trabajando por la infancia, no faltes a nuestro próximo café coloquio. Hay quien dice que el año empieza en Septiembre, por ello es buen momento para plantearnos nuevos objetivos.

25-09-2018  -   Leer

Un mes más, y esta vez en pleno verano, el programa de Acogimiento Familiar de Menores no cierra por vacaciones, aprovechamos que muchos de vosotros contáis con más tiempo disponible y os invitamos a nuestro café el próximo día 28 de Agosto a partir de las 11.00 de la mañana, ¡os esperamos!

28-08-2018  -   Leer

Café Coloquio de Julio

Martes 24 de Julio, nos vemos en nuestro café mensual, aprovecha y haz una parada en el camino y compartimos experiencias, a las 11.00 horas.

24-07-2018  -   Leer

Mesa Informativa en Aracena

El sábado día 21 os esperamos en el Mercadillo de Aracena, invitamos a todas las personas del entorno de la sierra que aprovechen la ocasión.

21-07-2018  -   Leer